Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculada a proceso por homicidio ocurrido en Sucilá


 


Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2021

Por el homicidio calificado ocurrido en días pasados en la localidad de Sucilá, este día fue vinculado a proceso M.A.C.C., denunciada tras los hechos donde perdió la vida el ciudadano E.A.J.A. por una herida de arma blanca, tal como dictaminaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado siete de marzo, cuando el hoy occiso fue sorprendido por la encausada, quien le clavó un cuchillo en el tórax causándole la muerte, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 12/2021, que se resolvió este día.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigio y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la presente diligencia judicial, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, por lo que la imputada permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.


arma blanca FGE Fiscalia General del Estado homicidio M.A.C.C. Sucilá Vinculada