Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculada a proceso por lesiones ocurridas en accidente vial


 

Mérida, Yucatán a 21 de diciembre de 2020


Por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones cometidas por culpa, en agravio de un motociclista y su pasajera, la ciudadana M.I.J.R. fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos el mes de octubre del 2017 en esta ciudad de Mérida.

Con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció que los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año señalado, cuando la imputada circulaba en su vehículo automotor sobre la avenida 59, de esta ciudad y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesaria, cambio de dirección entre las cabeceras del camellón central, invadiendo el arroyo contrario y presuntamente colisionó a un motociclista que circulaba con preferencia de paso, provocando lesiones al conductor y su pasajera, por lo que se interpuso la formal querella que derivó en la causa penal 193/2020.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso de la imputada, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que consistente en la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

193/2020 cautelares conductor Investigación lesiones motociclista vinculacion