Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculada a proceso por su presunta participación en fraude


 

Mérida, Yucatán, a 25 de noviembre de 2020

 


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.A.C.B. fue vinculada a proceso por su presunta participación en el fraude en una venta de un vehículo automotor realizada en esta ciudad de Mérida, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 169/2020.


De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos iniciaron cuando la denunciante le preguntó a la imputada por un vehículo que estaba interesada en comprar y la hoy vinculada a proceso se lo ofreció a cambio de un pago en efectivo, por lo que después de acordar el precio y la denunciante realizar el pago en septiembre de 2018, quedaron en que se entregaría el vehículo después de la revisión de un mecánico, pero ante las constantes evasivas para cumplir con la entrega, la víctima presentó la denuncia.


En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude genérico, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de la imputada.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen acudir a firmar al centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado sin autorización judicial, las cuales seguirán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

#fraude #vehículo #investigación #169/2020 #denuncia #delito #FGE