Vinculada por lesiones ocurridas durante una riña


 

 

Mérida, Yucatán, 19 de marzo 2020

                                                                                                                                     

                                                                                                                                  

Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a J.A.T.S. por su presunta participación en el delito de lesiones cometidas en riña, en el carácter de provocada, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio en el Fraccionamiento Las Américas, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

De los hechos, reunidos en la causa penal 56/2020 se señala que ocurrieron en el interior de un predio en la calle 88 por 57B y 57D, del citado fraccionamiento, en donde la imputada, presuntamente agredió a la denunciante, quien resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

 

Por último, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares solicitadas durante la audiencia inicial por la Fiscalía y que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no tener comunicación con la víctima, ni acercarse a su domicilio y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.