Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso, acusado de robo calificado


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado en contra de una empresa en Mérida, D. H. O. M. fue vinculado a proceso y deberá permanecer con brazalete electrónico, tras los datos de prueba aportados en audiencia por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Después de la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron entre el primero de enero del año 2017 y el 18 de febrero del año 2019, cuando el imputado, aprovechando la confianza depositada en él, pues es trabajador de la empresa afectada, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo y bienes materiales, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 190/2020.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Tras la vinculación, la Juez estableció como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir de la ciudad, así como la imposición de un localizador electrónico, mismos que deberá cumplir durante el proceso en su contra.