Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por abuso sexual de una menor


 


Mérida, Yucatán a 21 de diciembre de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de J.A.L.B. por el delito de abuso sexual agravado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Villas de Umán, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 89/2022, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien declaró el auto de vinculación a proceso y otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que en la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre, cuando el imputado realizó actos lascivos en agravio de la menor, quien contó lo ocurrido a su mamá, quien pidió ayuda policiaca y se logró la detención del encausado, quien fue turnado a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad.



abuso sexual Abuso Sexual Agravado delito FGE Fiscalia General del Estado J.A.L.B. menor proceso vinculado