Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por abuso sexual ocurrido en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2020


 Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.Ch.P. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Palmas de San Pedro Nohpat, en Kanasín.

 

Los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente cometió el ilícito en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la carpeta de investigación de la causa penal 85/2020.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Cabe recordar que el imputado está sujeto a otro proceso por el delito de lesiones, denunciado por los hechos ocurridos cuando se ejecutó la orden de aprehensión del caso de abuso del menor, por estos hechos se integró la carpeta de la causa penal 86/2020,  y también se le decretó el auto de vinculación a proceso.

abuso sexual Fiscalia Kanasin M.A.Ch.P. Vinculado a proceso