Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por dañar dos vehículos


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso de E. C. N., por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa (2).

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el  11 de marzo de 2019, cuando el imputado transitaba a bordo de su vehículo y colisionó un auto estacionado, el cual a su vez dañó otro que se encontraba atrás, causando daños materiales a ambos, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 184/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales presentaron los datos de prueba para imputar el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, el cual fue valorado por la Juez de Control, quien después de vincular a proceso al imputado, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la firma periódica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que seguirán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.