Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y lesiones


 

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba en contra de J. E. E. G., por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, por lo que fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en la colonia Emilio Portes Gil.

Los hechos, reunidos en la causa penal 143/2020, ocurrieron cuando el imputado conducía un vehículo del Servicio Público Federal sobre la calle 12 de la citada colonia y al llegar a la intersección con la calle 63b hizo alto por la señal restrictiva de disco, pero al retomar la marcha, presuntamente lo hizo sin la diligencia adecuada e invadió la vía de preferencia e impactó una motocicleta, provocando daños al vehículo y al conductor, por lo que se presentó la formal querella.

El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Establecieron como medidas cautelares que el vinculado no salga del Estado sin autorización judicial, vigilancia y presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y presentar una garantía económica; todas éstas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.