Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por daños en accidente vial


 

Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2021

 

Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.J.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado por los hechos ocurridos el mes de octubre en calles de esta ciudad.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de brindar dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos que permitan esclarecer los hechos denunciados.

 

Los hechos reunidos durante la etapa inicial por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 14 de octubre de 2019, cuando el imputado conducía su vehículo automotor habilitado como servicio de pasaje sobre la calle 62 de esta ciudad y al no conservar la distancia del auto que le antecedía, mismo que frenó por la señal de alto del semáforo, es que ocurre el percance, provocando daños en ambos vehículos, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2021.

 

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares, por lo que el encausado continuará firmando una vez al mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.

accidente vial FGE vinculacion