Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por daños en percance vial


 


Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2021

 

Acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, H.J.F.B. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en calles del Centro de esta ciudad de Mérida.

 

Conforme la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año citado, cuando el encausado conducía su vehículo automotor sobre la calle 59 de la colonia Centro y al hacerlo sin la prudencia necesaria impactó el auto que le antecedía, el cual estaba realizando un alto que le marcaba el semáforo, por lo que se presentó la formal querella, la cual derivó en la causa penal 384/2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y el Fiscal Segundo de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de finalizar la audiencia, donde se ratificaron las medidas cautelares de firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro; el Juez de Control suspendió el proceso por un mes, para ver si las partes logran llegar a un acuerdo reparatorio para su respectiva aprobación en la audiencia conducente

daño en propiedad ajena FGE Fiscalia General del Estado H.J.F.B. vinculado