Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre de 2020

 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.M.E. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la venta de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Sambulá de esta ciudad.

De la indagatoria realizada se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando el imputado se encontraba en la calle 79A de la citada colonia, donde fue sorprendido cuando presuntamente entregaba una bolsita de plástico  en cuyo interior había hierba seca que un perito de la Fiscalía confirmó que era cannabis, por lo que fue detenido y turnado a esta representación social para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 128/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos presentados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Antes de concluir la audiencia se establecieron como medidas cautelares que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial  y debe someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, ambas se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

causa penal 128/2020 Delitos contra la salud J.D.M.E.