Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud


 




Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2020 



Tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.M.E.H. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis, denunciado después de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Caucel.


La información, reunida en la carpeta de investigación, establece que los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, cuando el imputado se encontraba en la calle 54 por 65 del citado fraccionamiento, donde presuntamente fue sorprendido en posesión del citado narcótico, por lo que fue detenido y turnado a la fiscalía donde se integró la carpeta correspondiente, misma que derivó en la causa penal 174/2020.


Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del citado Centro y utilizar un localizador electrónico, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

cannabis Ciudad Caucel Delitos contra la salud FGE Fiscalia General del Estado narcomenudeo S.M.E.H.