Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud


 

Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis y metanfetaminas, J.J.Y.P., fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la carretera Eknakán-Acanceh.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado cinco de marzo, cuando el imputado fue sorprendido en el kilómetro 06 + 500 de la citada carretera, teniendo en su poder los citados narcóticos, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 16/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, antes de concluir se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.