Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Kanasín


 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.H.K.C. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia San Camilo, en Kanasín.


De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando el imputado se encontraba en la calle 55 entre la 4A y 4B de la citada colonia, donde presuntamente fue sorprendido en posesión del narcótico cannabis o marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 93/2020.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.


Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras analizarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.