Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Oxkutzcab


 

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2020

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que C.E.C.M. fuera vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de Oxkutzcab.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 43 de la citada localidad y fue observado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública manejando a una velocidad inmoderada, por lo que se le solicitó que detuviera  la marcha, pero intentó evadirlos, por lo que fue detenido metros adelante y al realizarle una inspección física , presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 49/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso, tras evaluar los datos aportados por los fiscales adscritos y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar con la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se defina la participación del imputado en los hechos denunciados.

#49/2020 #narcomenudeo #denunciado #Oxkutzcab #Tekax #prisión #preventiva #imputado