Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Tekax


 


Mérida, Yucatán a 07 de enero de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.D.Ch.X. fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el tramo carretero Tekax-Canek.

 

Durante la indagatoria, los especialistas de la FGE establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2020, cuando el imputado se encontraba a un costado de una motocicleta en el citado tramo carretero, pero cuando se percató de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, ejecutó conductas evasivas, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 56/2020 por el citado delito.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta correspondientes, mismos que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Tercer Distrito Judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán la indagatoria.

 

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicia, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se definan los hechos denunciados.

narcomenudeo Tekax vinculado