Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por delitos contra la salud y ataques peligrosos


 

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2021

Por los delitos contra la salud por posesión de cannabis y ataques peligrosos contra servidor público, C.E.P.Ch. alias “Calín y/o Dedos” fue vinculado a proceso, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la comisaría de Chelem, en el Puerto de Progreso, por lo que permanecerá en prisión hasta definir su participación en los actos denunciados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 19/2021, mismos que fueron valorados por la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron que los hechos ocurrieron en la calle 21 por 114 de la citada comisaría, donde el encausado fue sorprendido por dos agentes de la Policía cuando realizaba un acto de comercio del narcótico cannabis, por lo que al cuestionarlo, el imputado reaccionó de forma agresiva y haciendo uso de un cuchillo lanzó un tajo contra uno de los oficiales, a quien provocó una herida y daño su uniforme.

Momentos después de la acción agresiva, el “Calín y/o Dedos” fue sometido por los agentes de la Policía y turnado ante la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la presente audiencia judicial.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

19/2021 C.E.P.Ch. calín cannabis Chelem dedos Vinculado a proceso