Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por ejercer violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 04 de agosto  de 2022


Acusado del delito de violencia familiar, C.A.B.P. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios ejecutados en contra de la ciudadana A.I.A.R.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito, tras valorar los datos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y que fueron judicializados bajo la causa penal 219/2022, se señala que en los meses de febrero y mayo del año 2021 el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima, por lo que fue detenido y se interpuso la formal denuncia.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció la presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, así como de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 50 metros de distancia, durante todo el tiempo que dure el proceso.

219/2022 C.A.B.P. Vinculado a proceso violencia familiar