Vinculado a proceso por expedir un cheque sin fondos


 

Mérida, Yucatán a 17 de noviembre de 2022

 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.O.R.E. fue vinculado a proceso por su presunta participación en un fraude al expedir un cheque sin fondos al ciudadano R.D.L., por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 104/2022.

 

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, el 13 de abril del año 2017 el imputado libró un cheque registrado a su nombre por la cantidad de 160 mil pesos a la orden del querellante con motivo de un incumplimiento por parte del imputado respecto a la realización de diversos trabajos de herrería artística y forja.

 

Cuando el denunciante se dispuso a depositarlo en su cuenta personal fue informado por la institución bancaria que el cheque carecía de fondos suficientes, por lo que su patrimonio fue menoscabado con el actuar del procesado.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales de investigación y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica, la prohibición para salir de la ciudad de Mérida y someterse a la vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

104/2022 FGE fraude medida cautelar Vinculado a proceso