Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio de su padre


 

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre de 2020

 

 Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.C.H. fue vinculado a proceso por su presunta participación en la muerte de su padre y la tentativa de muerte de su madre, denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad de Hoctún, en el mes de febrero pasado.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en un predio de la colonia Santa María de la citada localidad, donde se presume lesionó a sus padres, provocando la muerte de su papá a causa de un traumatismo cráneofacial y a su madre le ocasionó lesiones que ponen en peligro su vida, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 21/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso  por los delitos de homicidio en razón de parentesco y el mismo delito, pero en grado de tentativa, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se confirma la medida cautelar de internamiento en el hospital psiquiátrico, mismo que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá internado hasta que se defina su participación en los delitos señalados.

#homicidio #traumatismo #denuncia #21/2020 #kanasín #psiquiátrico