Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio en razón de parentesco


 

Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, decretó el auto de vinculación a proceso de E. C. M., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de J. C. C. M., denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 30  de mayo en el Ejido de Tobxilá, comisaría de Peto.

Una vez definida la situación legal del imputado, la Juez de Control otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias del caso.

En la carpeta de investigación, de la causa penal 26/2020, el hoy vinculado a proceso agredió a la víctima con un arma blanca privándole de la vida a causa de anemia aguda post-hemorrágica secundaria a heridas contuso-cortantes de extremidades superiores.

Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, tiempo durante el cual, el vinculado permanecerá privado de su libertad.