Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en accidente vial


 

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2020

 

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista, ocurrida en un accidente vial, I.J.G.J. fue vinculado a proceso denunciado por el delito de homicidio cometido por culpa.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció que los hechos ocurrieron  cuando el imputado conducía un vehículo automotor y al llegar al entronque de la carretera Mérida-Tixkokob, presuntamente no respetó una señal de alto, por lo que impactó una motocicleta, provocando la muerte de J.A.A.Y., por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 82/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio cometido por culpa y a continuación aportaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial, presentar una garantía económica y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

#82/2020 #vinculado #homicidio #Tixkokob #Kanasín #motocicleta #audiencia