Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Akil


 

Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2021

 

Por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, C.A.K.N. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso ocurrido en enero del año 2020, donde perdió la vida el ciudadano R.N.P.

 

Los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso del encausado y otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se recordó que los hechos ocurrieron el 10 de enero del año 2020 en un predio de la calle 33 de la citada localidad de Akil, en donde el encausado, junto con otros involucrados que se encuentran bajo proceso, ejecutaron agresiones físicas a la víctima, provocando su muerte a consecuencia de un traumatismo craneofacial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

 

Antes de finalizar con la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente hasta esclarecer la participación del imputado en los hechos denunciados.

 

Akil FGE homicidio