Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Chemax


 


Mérida, Yucatán, 20 de Octubre de 2020


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.C. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido hace unos días en un terreno ubicado cerca de la carretera federal Mérida-Puerto Morelos, donde murió el ciudadano S.A.U.B., por lo que se integró una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 58/2020.


Como se recordará, durante la audiencia inicial se expuso que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en un terreno ubicado en el kilómetro 214 de la citada carretera, en el tramo Catzín-Xcan, donde se presume que el imputado haciendo uso de una escopeta, disparó en la persona de la víctima, provocándole la muerte a consecuencia de la herida provocada.


Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba, mismos que después de ser valorados por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, se decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.


Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrás vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.




B.C. carretera Chemax FGE Fiscalia General del Estado homicidio Mérida-Puerto Morelos vinculado