Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Cinco Colonias


 

Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2021

 

Acusado de una muerte ocurrida en la colonia Cinco Colonias de esta ciudad, P.E.C.T. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva durante el resto del proceso.

Como se recordará, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado dos de marzo, mientras la denunciante caminaba junto con su padre sobre la calle 119 de la citada colonia, cuando el hoy vinculado junto con otra persona que ya se encuentra bajo proceso, cometieron actos lascivos en agravio de la víctima, por lo que su padre les reclamó su proceder, recibiendo como respuesta una serie de golpes, que a la postre le causaron la muerte tras varios días en el hospital, teniendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

En la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales y decretó el mencionado auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir con la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta en la comparecencia previa, por lo que el encausado permanecerá en prisión hasta que concluya el proceso y se defina su participación en los hechos donde perdió la vida el ciudadano P.M.Ch.

Cinco Colonias homicidio calificado P.E.C.T. P.M.Ch. prisión preventiva