Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en incidente con motocicleta


 

Mérida, Yucatán a 08 de noviembre de 2022

 

Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Y.L.C.S. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado después de los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Castilla Cámara de esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 357/2022, ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando el imputado conducía una motocicleta marca Honda y llevaba como pasajero en su parte posterior al ciudadano A.F.L.C.

 

Es el caso que al llegar a Circuito Colonias, entre las calles 64h y 64i de la citada colonia, por conducir de manera imprudencial, el encausado perdió el control de la motocicleta al momento de pasar la rampa peatonal y termina volcando sobre su parte lateral izquierda, provocando lesiones en A.F.L.C. que a la postre le provocaron la muerte.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares diversas que incluye la presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y estar bajo vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

357/2022 CASTILLA CAMARA cautelares FGE homicidio motocicleta