Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Kanasín


 


Mérida, Yucatán a 11 de enero de 2021



Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.P.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano L.J.P.Ch.


De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 8 por 47 diagonal de la colonia mencionada, donde el hoy vinculado, junto con otras dos personas que ya se encuentran bajo proceso, atacaron con un arma blanca a la víctima, a quien le provocaron lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo torácico por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE y que se asentó en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 01/2021.


En la diligencia judicial realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el vinculado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.




arma blanca FGE Fiscalia General del Estado homicidio J.M.P.M. Kanasin vinculado