Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por hurto ocurrido en Tizimín


 

Por su presunta participación en el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre en la colonia Santa Cruz, Tizimín, fue vinculado a proceso J.A.D.T., quien permanecerá en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, por lo que la autoridad judicial, después de valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos, reunidos en la causa penal 80/2019, ocurrieron la semana pasada, cuando el imputado, presuntamente ejerció violencia física y psicológica, con la amenaza de causar un mal a la querellante, a quien despojó de más de 88 mil pesos, producto de la actividad comercial de la víctima, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, la autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.


FGE Fiscalia General del Estado hurto J.A.D.T. medida cautelar prisión preventiva oficiosa proceso robo con violencia Tizimín vinculado