Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por incendiar un predio en Xanabá


 


Mérida, Yucatán a 14 de diciembre de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de S.J.M.C. por los delitos de daño en propiedad ajena y daño en propiedad ajena cometido por incendio, denunciados tras los hechos ocurridos en Xanabá, localidad de Izamal.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró como suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 150/2022.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado 25 de abril del año en curso, el imputado prendió fuego a un predio ubicado en la calle 15 por 14 de la citada localidad, provocando que fuera consumido parte de la casa.

La indagatoria arrojó que el mismo acusado ya había intentado incendiar el predio, además de lanzar piedras al vehículo del denunciante, pero esto ocurrió en mayo del año 2021, por lo que el afectado presentó la denuncia correspondiente.

Antes de dar por finalizada la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima y la presentación de una garantía económica, todas estas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia General del Estado incendiar Izamal predio S.J.M.C. vinculado Xanabá