Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por incumplir con la manutención de sus hijos


 

Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.B.C. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex esposa en representación de sus hijos menores de edad.

 

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, el imputado y la denunciante estuvieron casados y durante su relación matrimonial procrearon a dos hijos, pero en el año 2017 se separaron y acordaron que el imputado pagaría mil pesos en concepto de manutención de los menores, pero no ha cumplido lo pactado, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 196/2020.

 

Durante el desahogo de la diligencia judicial, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de finalizar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas previamente, por lo que el encausado continuará acudiendo a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo el cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.