Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por incumplir con la manutención de sus hijos


 

Mérida, Yucatán a 30 de marzo de 2021


Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, L.F.D.S. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), obtenidos durante la indagatoria realizada por los hechos denunciados por la ex pareja del imputado en representación de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que el imputado y la denunciante tuvieron una relación durante la cual procrearon dos hijos menores de edad y de identidad reservada, pero en el año 2016 decidieron finalizar su vínculo matrimonial, por lo que a través de un acuerdo durante el proceso de divorcio, se estableció que el acusado aportaría mensualmente el dinero para la manutención de sus hijos, compromiso que ha incumplido desde julio del año 2018, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 159/2020.

 Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que consisten en la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado centro, todas se mantienen vigentes durante todo el proceso.

159/2020 Incumplimiento manutención L.F.D.S.