Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por incumplir con la manutención de sus hijos


 

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2021


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), H.R.M.G. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental en representación de sus hijos.

Conforme a la indagatoria realizada por la Fiscalía, se estableció que el imputado y la denunciante tuvieron una relación de la cual procrearon dos hijos, pero decidieron disolver el vínculo matrimonial y establecieron el pago por parte del encausado para la manutención de sus hijos, pero de acuerdo con la denuncia, desde mayo del año 2016 ha realizado pagos incompletos por lo que ha provocado que sus hijos pasen dificultades económicas, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 24/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de cerrar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares, que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes durante el resto del proceso.

24/2021 H.R.M.G. Incumplimiento