Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por incumplir obligaciones de asistencia familiar


 

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2020

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, P.E.K.N. fue vinculado a proceso, denunciado por su ex pareja sentimental, con quien procreó dos hijos.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la denunciante y el imputado tuvieron una relación sentimental y durante el tiempo que estuvieron juntos procrearon dos hijos; en el año 2007 decidieron separarse y acordaron que el imputado pagaría una pensión semanal para la manutención, pero presuntamente no cumplió el pago oportuno, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 136/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez Segunda de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

136/2020 familiar FGE medidas cautelares pension proceso vinculacion