Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por intento de violación


 

Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.P.G. fue vinculado a proceso por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en un predio de la colonia Centro, en donde intentó violar a la hija de su pareja sentimental.

Gracias a la indagatoria realizada tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía establecieron la presunta responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el domingo pasado en un predio de la calle 46 de la citada colonia, donde se presume intentó cometer el delito de violación en agravio de una menor de edad e identidad reservada, sin lograr su objetivo, por causas ajenas a su voluntad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa, por los hechos denunciados por la mamá de la víctima, lo que derivó en la causa penal 125/2020.

A continuación, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez de Control, después de valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la Juez de Control, después de valorarlos, la otorgó de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.