Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por lesiones


 


Mérida, Yucatán, a 11 de junio de 2021


Luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.P.K. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones contra servidores públicos, denunciados tras los hechos ocurridos en el  Módulo Social (Fovissste) de la localidad de Tekax.  


De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, en calles de la citada unidad habitacional, donde el imputado realizaba conductas que pudieran constituir un delito y al percatarse de la presencia de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en un intento por resistirse a ser detenido agrede con un arma blanca a los dos agentes con heridas que posteriormente un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía calificó como lesiones que tardan en sanar menos de quince días, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 42/2021.


En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por el mencionado delito, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria. 


Antes de finalizar la diligencia judicial, se estableció la prisión preventiva del encausado, medida que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

A.P.K. arma blanca FGE Fiscalia General del Estado lesiones servidores publicos vinculado