Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por lesiones ocurridas en accidente


 

Mérida, Yucatán a 05 de abril de 2021

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y tras ser valorados por el Juez Segundo de Control, se vinculó a proceso a O.A.K.M. por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en calles de la colonia Centro de esta ciudad.

 

Tras los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, se presentó la formal denuncia, por lo que los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos sucedieron cuando el imputado circulaba en su vehículo automotor sobre la calle 38 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 71, impactó a un motociclista, mismo que resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, por lo que se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 74/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, lo que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigentes durante toda la duración del proceso.

74/2021 cautelares Centro lesiones