Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por lesiones sufridas en accidente en Progreso


 


Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2020

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.G.V. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados, en calles de la colonia Vicente Guerrero en el puerto de Progreso.

 

Como se recordará, los hechos reunidos durante la indagatoria señalan que, el pasado 19 de septiembre el imputado conducía un autobús de servicio público sobre la calle31 (libramiento) de la citada colonia y al llegar a la calle 126, presuntamente al hacerlo sin la diligencia y cuidado debido, quedó en sentido contrario del tránsito, provocando el impacto con una motocicleta, lo que ocasionó que la conductora resultara lesionada, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 21/2020.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, el Juez Tercero de Control, tras valorar los datos aportados por los fiscales adscritos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.