Logo Yucatán
Logo Fiscalía

VINCULADO A PROCESO POR LESIONES, TRAS CASO DENUNCIADO POR GRECIA SOSA


 

Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Héctor T. fue imputado y ahí mismo vinculado por el delito de lesiones de más de 15 días y que dejan secuelas, por lo que estará bajo proceso tras la denuncia interpuesta por Grecia Sosa, luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Las Américas.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida y luego de evaluarse las pruebas presentadas por los fiscales de litigación que dieron paso a largo debate con la defensa de la parte acusada, la Juez Primero de Control imputó el citado delito, tras lo cual se solicitó se resolviera en esta misma audiencia la situación legal del sujeto, decretándose su vinculación a proceso, por lo que deberá cumplir con diversas medidas cautelares.

Cabe señalar que la Fiscalía acusó los delitos de violación en grado de tentativa, así como el de lesiones que dejan secuelas y tras exponer los hechos contenidos bajo la causa penal 133/2021, se determinó la vinculación por el segundo delito, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación correspondiente.

Los datos expuestos por los fiscales de litigación con respeto a los protocolos existentes, señalan que el acusado violentó a su víctima en marzo del 2014 cuando, haciendo uso de la violencia, le ocasionó lesiones nasales de más de 15 días, mismas que causaron secuelas posteriores.

En la citada audiencia, la Juez de Control luego de decretar la vinculación a proceso, decretó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares, entre ellas, la presentación de una garantía económica por la cantidad de 2,500 pesos, la prohibición de salir del país sin autorización, el sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la obligación de presentarse a firmar los primeros días de cada mes, la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y la prohibición de acercarse a la víctima en un radio no menor a los 200 metros.