Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por muerte de ciclista


 

Mérida, Yucatán a 04 de agosto de 2021


Acusado de la muerte de un ciclista, J.E.G.A. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que imputó el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado por los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre de 2020 en calles del fraccionamiento Ciudad Caucel.

De acuerdo con la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 51 del citado fraccionamiento y al encontrarse entre las calles 98 y 100 no conservó la distancia prudente y colisionó una bicicleta que le antecedía, provocándole lesiones al conductor J.L.G., quien falleció días después a consecuencia de las heridas, tal como dictaminó un perito de la FGE, por lo que el encausado fue detenido y se inició la carpeta que derivó en la causa penal 132/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria del caso.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares que consisten en la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por todo el resto del proceso.

132/2021 homicidio cometido por culpa J.E.G.A. Vinculado a proceso