Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por muerte ocurrida en accidente vial


 

Mérida, Yucatán a 09 de diciembre de 2022

 

Acusado por la muerte de su esposa en un accidente vial, A.A.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en la carretera Yobaín-Cansahcab, donde perdió la vida la señora M.G.H.C. por un traumatismo craneoencefálico.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 206/2022, los cuales fueron valorados y analizados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso  y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el cinco de agosto del año 2019, cuando el imputado conducía una motocicleta sobre la citada vía y al llegar al kilómetro 1.5, al conducir sin la precaución necesaria, perdió el control de la misma y volcó, provocando daños al vehículo y lesiones  a su esposa, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico resultado del percance vial.

 

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso

206/2022 Cansacahcab culpa FGE homicidio traumatismo vinculacion Yobaín