Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo


 

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, fue vinculado a proceso G. O. B. E. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación, por lo que la Juez de Control,  decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares al imputado acudir a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica,  la prohibición de salir del Estado y estar bajo la  vigilancia del CEMC.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 88/2020, se señala que el imputado se encontraban en calles de la colonia Reparto Granjas de Kanasín, y fue hallado cuando presuntamente realizaban la compra venta del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Después de la vinculación a proceso, la Juez de Control otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.