Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo en Piedra de Agua


 

Mérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2022


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a R.A.R.C. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis, denunciado por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua de la ciudad de Umán.

La denuncia, que derivó en la causa penal 47/2022, establece que el 13 de abril del presente año, en calles del citado fraccionamiento, el imputado y otra persona que ya está siendo investigada se encontraban junto a un vehículo marca Dodge, momento que oficiales de la policía municipal presenciaron que R.A.R.C. le entregó a la otra persona una bolsa de plástico transparente en cuyo interior se encontraba el narcótico y recibió a cambio un billete de la denominación de 50 pesos, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambas personas.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares por el tiempo que dure el proceso, mismas que incluye acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro.

47/2022 narcomenudeo Piedra de Agua R.A.R.C.