Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo en Tizimín


 

Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2022

 

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado metanfetamina, V.E.S.L. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tizimín.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien después de vincular a proceso al imputado otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 103/2022, el pasado siete de septiembre, en calles de la citada colonia, el encausado fue detenido en medio de un operativo de vigilancia cuando iba a bordo de una motocicleta y luego que no respetara la señal de alto, por lo que al inspeccionarlo los agentes municipales le encuentran en la bolsa del pantalón varios empaques que contenían el narcótico, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requiere.

 

Antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial que incluye acudir a firmar cada 15 días a la agencia de la Fiscalía en Tizimín, una garantía económica de mil pesos y la prohibición para no salir del Estado, todo esto por el tiempo que dure el proceso judicial.

FGE metanfetamina narcomenudeo Tizimín Valladolid vinculado