Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo en Tizimín


 

Mérida, Yucatán a 20 de noviembre de 2022

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.A.N.P. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetamina, denunciado por los hechos ocurridos en el municipio de Tizimín.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación informaron al imputado la investigación que se realiza en su contra y solicitó a la autoridad judicial que sea vinculado a proceso.

El encausado rechazó el plazo constitucional que le otorga la ley para definir su situación, por lo que en ese mismo momento la parte acusadora aportó los datos de prueba que señalan su probable participación en el ilícito, los cuales fueron calificados de suficientes para sujetarlo a proceso jurídico.

Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado 17 de mayo el encausado fue detenido por agentes policiacos en calles de la colonia Tepeyac de la citada localidad en posesión diversas bolsas que guardaba en un portafolio en cuyo interior se encontraban los narcóticos.

Al no contar con permiso alguno para la posesión de dichas sustancias, el ciudadano fue detenido y turnado a las autoridades para la integración del expediente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá dos meses realizar la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control y que incluye la presentación quincenal ante el ministerio público, la prohibición para salir del Estado, una garantía económica y estar bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

cannabis FGE metanfetaminas narcomenudeo Tepeyac Tizimín vinculacion