Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por no cumplir con el sustento familiar


 

Mérida, Yucatán a 16 de julio de 2021

 

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, C.R.N.P. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), incluidos en la carpeta de investigación abierta por no cumplir con la manutención que debía pagar a su cónyuge, tras ser sentenciado por un Juez de lo Familiar en abril del año 2016.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 102/2021, el imputado y la denunciante están casados civilmente desde 1982 y en 2016 el encausado fue sentenciado a pagar el 50% de sus ingresos a su esposa, pero desde mayo del año 2018 ha hecho caso omiso, provocando que la afectada pase por dificultades económicas para sufragar los gastos generados por su omisión.

 

En la audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba y el Juez de Control, tras analizarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen la presentación periódica a firmar, así como la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

102/2021 2016 ASISTENCIA FAMILIAR cónyuge FGE imputado manuntención