Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por no cumplir con la manutención de su hijo


 

Mérida, Yucatán a 07 de diciembre de 2021

 

Acusado de no cumplir con la manutención de su primogénito, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a T.M.C. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental en representación de su hijo menor de edad e identidad reservada.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la FGE, que integraron la carpeta de investigación de la causa penal 288/2021, los hechos ocurrieron tras la separación del imputado y la denunciante en el año 2012, cuando firmaron un acuerdo para que el acusado pagara la manutención del menor, obligación de la cual ha sido omiso, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia judicial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.

288/2021 imputacion manutencion T.M.C. Vinculado a proceso