Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por no cumplir con la manutención de sus hijas


 

Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2020

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.C.Ch. fue vinculado a proceso por su presunta omisión en la manutención de sus dos hijas menores de edad, por lo que fue denunciado por su ex pareja sentimental y madre de las afectadas.

Conforme a la investigación realizada tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon dos hijas, pero se separaron y establecieron un acuerdo de pago, mediante el cual el imputado cumpliría con la manutención de sus hijas, pero presuntamente desde el mes de marzo del año 2016 ha sido omiso de su responsabilidad, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 64/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control tras valorar los datos de prueba presentados por los fiscales adscritos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, donde se estableció que el imputado presentara una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

#64/2020 #manuntención #vinculación #cautelares