Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2020

 


Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.Y.T.B. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles del Centro de la ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando el imputado se encontraba en la calle 69 entre 44 y 46 de la colonia Centro, en esta ciudad, donde fue sorprendido presuntamente en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 174/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

#narcomenudeo #narcótico #cannabis #centro #174/2020 #vinculación #delito #imputado