Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán a 17 de diciembre de 2020

 

Por su presunta participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetaminas, J.D.A.L. fue vinculado a proceso, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la carretera Mérida-Cancún.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado nueve de diciembre, cuando el imputado fue sorprendido en el kilómetro 166 de la citada carretera, en el tramo Valladolid-Ticuch, teniendo en su poder los citados narcóticos, por lo que fue detenido  y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 67/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, antes de concluir se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluye la presentación periódica en la agencia de la Fiscalía en Valladolid, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir de la circunscripción del Quinto Distrito  y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

67/2020 Cancun cannabis cautelares FGE metanfetaminas vinculado